miércoles, febrero 21, 2007

Deja de buscar...

Habiendo dejado unos días de ventaja a mi cabeza para reflexionar si todo debería de ser de otra forma de la que es ahora mismo/en estos momentos/ya… me atrevo a pensar que quemar todos los recuerdos no iría a ninguna parte, si es que la vida lleva a alguna parte. Vivo en una metáfora constante… creo haber olvidado todos los valores que eran (para mí) los importantes. Creo recordarlos de nuevo, creo que la autorrealización misma no se puede basar en una persona, en otra persona, en una actuación, acción, dedicación, valor, objeto, icono sexual… No, la autorrealización, el sentirse bien con uno mismo nace de dentro, de dentro de Ti Mismo.

Es el momento más positivo de tu vida cuando no escuchas canciones tristes o alegres, sólo escuchas canciones. Cuando no tienes recuerdos buenos o malos, consigues vivir el presente. Con expectativas de futuro, pero que no nieblan tus actos, tan solo hacen que exista la potencia de tal modo que no todo se convierta en un momento, sino en TU VIDA.

No cabe el odio en el amor, no caben las desilusiones, las esperanzas… en el amor sólo cabe amor y buenos sentimientos. No caben los razonamientos, no caben los compromisos o las promesas. No valen las parejas, o el sexo, o las palabras. No cabe nada en el amor y a la vez lo abarca todo. Pero no es amor todo lo que reluce, tan sólo una mínima parte de ello.
El amor es tan solo un sentimiento?

3 Comments:

Blogger Tipotrópico said...

Tanto tú como yo sabemos que la vida así sería mucho más aburrida... Necesitamos esas pequeñas desazones (sin publicidad :P) de la vida para darle un sentido, un camino... para hacerla (la vida) divertida, más amena, más "humana". Es cierto que si sentimientos no existirían ni sufrimiento ni felicidad... Pero es un sinsentido, sería vivir por instintos, como animales (incluso puede que los animales tengan algún tipo de sentimiento).
Son los sentimientos los que nos hacen humanos. Esa salida no es una salida, sin nuestros sentimientos no seríamos ni la mitad de lo que somos... simplemente seríamos entes casi inertes... animales.
¿No te parecen tanto la felicad como la tristeza lo que nos hace más humanos? ¿No son esos sentimientos, cómo nos necesitamos unos a otros, lo que nos hace tanto felices como infelices?
El amor (por llamarlo de alguna manera) es lo que mueve la vida... El motor del humano es el amor, lo que te hace ser feliz o triste, lo que te hace desear vivir o morir...
Y el que no lo siente...
El que no lo siente está muerto...

Me he extendido demasiado. Espero, al menos, que te haya gustado leer mi opinión al respecto (humilde opinión, por supuesto). Y prometo volver lo antes posible.

Un abrazo muy fraternal, muy humano.
Juanmy.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablar sobre amor ya no tiene el mismo sentido para mí..., es tan complejo.., tan sutil y engañoso...
sin embargo, creo haber echo unos cuantos descubrimientos insidiosos que me causan cierto desasosiego e incertidumbre injustificada. Los Sentimientos..., esos complejos procesos químicos que cambian nuestro estado mental y emocional los puedo dividir sin temor a equivocarme en dos grupos diferentes...,tal y como sabrás..., los ingleses tienen 2 palabras sinónimas a los sentimientos... "feeling y emotion", pero hay una pequeña diferencia. Emotion se refiere a sentimientos sobre los que no tenemos ningún control consciente... que surgen del fondo de nuestro cerebro a veces sin saber porqué, y Feeling es un sentimiento controlado... producto de un estímulo concreto, que suele ser inmediato.

Que gran problema para mi síntesis cognitiva!!, de los variados sentimientos que conforman el amor hay una parte incosciente y críptica, que a nosotros se nos deja a la libre interpretación..., ¿que hacer con estos valiosos sentimientos inesperados?,

Menos mal, me encanta saber que no todo esta sometido a tu criterio, que tienes sentimientos que no responden a ningun razonamiento, esas emociones tan paradójicas que conforman los hilos sobre los que se va tejiendo el lienzo de nuestra vida y con los que... al fin y al cabo,, como dice el amigo juammy, estas cosas nos hacen mas humanas..., lo cual no es un gran consuelo viendo los actos que emociones como estas nos llevan a perpetrar...

¿quien rayos querría ser un humano...?,

guiye..

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con mi compañero de Clase y Bar...
Los momentos más alegres son en los Q se escuchan canciones alegres.
El amor es algo más Q liquidillos en nuestra cabeza.
Y la vida
por decirlo Q un verso de Rot
es un baile de ilusiones
y el Q no baila esta muerto!

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home