martes, marzo 06, 2007

Piensa y sigue

Es probable que no pudiera pensar,lo había hecho tantas veces que, precisamente por eso, se le había olvidado cómo hacerlo.
Cuando repetimos algo constantemente llega un momento que se convierte en lo contrario que vemos, que queremos o que pensamos realmente.
A ella le pasó eso mismo cuando era pequeña, con los jamoncitos, comía tantos todos los día que terminó por odiarlas, y desde entonces, nunca ha vuelto a probar bocado.
Quizá fuese esto lo que le estuviese sucediendo ahora. Si pensaba algo constantemente,no sería capaz de distinguir la realidad de la ficción. Si daba vueltas sobre sí misma, acabaría odiándose; si lo hacía sobre los demás, acabarían odiándola o viceversa.Lo peor de todo, es que ella era consciente de todo este asunto y, una vez más, pensar, pensar y pensar le hacía ser absolutamente ignorante acerca de encontrar el camino adecuado.Ni siquiera sabía si existía, ni siquiera sabía si ella misma existía porque si esto fuese así, tendría la suficiente capacidad de encontrar una solución,de hacer las cosas bien y de, una vez por todas, conseguir hacer felices a los demás o, por lo menos, solo a él.

5 Comments:

Blogger Tipotrópico said...

Es probable que el hecho de haberse repetido tantas veces que "lo que es correcto lo es y punto" que quizás se haya olvidado de cómo romper esquemas preestablecidos, de cómo buscar la belleza más alla de la mente humana, más allá de esquemas y cosmovisiones limitadas (y limitadoras). Es probable que se haya convencido de que pensar no merece la pena, o que se haya anclado tanto en ciertos pensamientos que su mente no abarque más campos. Es probable que sea ella quien se limite, aun sin darse cuenta.
Probablemente sea muy estimada, aunque ella no lo quiera ver, aunque le hagan creer que no la tienen en estima.
Quizás para no empacharse con los jamoncitos, lo que debería hacer es saber apreciar los cientos de sabores que tiene a disposición.
Imagina su mente como un quiosco, un quiosco inmenso donde cada detalle es como un microcosmos, y cada microcosmos cargado de miles de pequeños pensamientos, sensaciones, a disposición del consumidor.
Eso es la mente, su mente, tu mente.
Quizás debamos librarnos de prejuicios o barreras a la hora de pensar, para poder llegar a cada uno de los rincones de los que hablo, y deleitarnos con cada uno de los sabores que son los pensamientos.
Quizás el hecho de pensar que podría no existir la haga más existente, más humana. Quizás por esto, día tras día, vaya aprendiendo a aceptarse a sí misma, para luego ser aceptada por los demás.
Y, con certeza, puede librarse de todo lo que quiera. Porque si algo de verdad existe, es en la mente: donde lo percibimos.
Quizás el día de mañana, Laura, recuerdes los malos momentos como lágrimas derramadas en vano. Quizás la vida es un sinsentido, y simplemente por el hecho de serlo debamos tratarla como tal, y jugar con ella a nuestro antojo.

Sé feliz. Abre tus sentidos y tu mente, y simplemente disfruta de seguir existiendo. Solo tú puedes hacerlo.

P.D. A mí también me encantó la conversación del sádabo, ya nos veremos :)

Juanmy.

10:05 p. m.  
Blogger Maggie said...

A mi me gustan las abuelas, a quien no le gustan es a mi amiga Lidia.

Gracias por pasarte, ¿cómo has llegado?

Saludos gallegos húmedos, de esos que alborotan el pelo.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pero cómo no va a exisitir!!



MmmMmm...
Jamoncitos...

6:40 p. m.  
Blogger bran said...

Si no es ya la quinta vez que intento firmarte...a ver si de esta lo consigo.
Ciertamente hacía muchísimo tiempo que no vagaba por estos lares, pero bueno, quizas por falta de tiempo o por falta de ganas...la vaguería también puede ser en ocasiones una virtud! no en este caso...
Ahora llega un momento en que lo que más busco es tener ratos para hacer estas cosas, dejarme caer por los pensamientos de otros...es cuanto menos interesante.
El tiempo muchas veces juega malas pasadas no crees? parece que hay más, pero es mentira, solo hay unas dichosas 24 horas...qué es eso? en ese margen solo se nos permiten hacer ciertas cosas...y en muchas ocasiones solo nos dejan estar a solas con nuestras obligaciones. qué pérdida de tiempo!
Sin embargo en otras ocasiones nos dejan tiempo para hacer pequeños cambios...donde? en nosotros mismos. Nos dejan tiempo para crecer y no necesariamente nosotros solos, de hecho la mejor manera de crecer es junto a otras personas que también crecen.
Y nadie dijo q fuera fácil, ni tampoco necesariamente deficil, es tan solo un camino que nos llevará a convertirnos en lo que seremos en un futuro...vaya empresa no?...te imaginas que fuera eso lo q dijeramos aquellas veces en nuestra niñez cuando nos decían q queríamos hacer de mayores?...yo quiero crecer...quizá demasiadas veces se de por evidente.
Y el crecer conlleva muchas cosas, pero no sería digno de mí decirte lo que es crecer a ti, que en tan poco tiempo tienestanta vida por delante como ya tienes hecha...pero que crecer nunca sea motivo para dejar de tomarte jamoncitos conmigo, en algún lugar donde escuchar buena música, en algún lugar donde el tiempo nos deje margen para crecer...para ser nosotras mismas....y por qué no, para soñar...

1:05 a. m.  
Blogger Leather Pleasure said...

enkntre tu blog! (olvido donde lo tenia skrito ^^)

existir . . . realmente es algo que nadie puede asegurar, a mi parecer, podemos estar dentro de la mente de otra persona , aunque bueno eso no quita que existamos , porque podemos estar presentes de tantas maneras y formas, espíritus, fantasmas, silencio ...sí, hay muchas maneras cada cual mas imprecisa. Asique creo que debemos pensar que bueno, estamos aqui de alguna manera sea como sea, pero estamos y eso es lo que cuenta , aunque los demas no se den cuenta, eres tu el que oye los latidos de su corazón y ve el vao que sale de su boca en busca de un cristal al que arropar y si , los demas no quieren o no se dan cuenta de ello, no importa , porque quiza algún dia cuando seas capaz de controlar tu cuerpo y entender el de los otros, puedas donar tu corazón a quien elijas .




me hubiese encanatado aver estado mas tiempo con vosotros hoy. . . otro dia !


muakis! te querO

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home